martes, febrero 07, 2017

Actualización 2017

Acuarela que pinté el 14.11.13 en los viñedos La Legua y que ha sido escogida como portada del libro conmemorativo “La comarca vitivinícola de Cigales: viñedos, bodegas y vinos. 25 años de la D.O. Cigales”

Pido disculpas por la falta de actualización de este blog. Tras una operación por desprendimiento de retina he reducido bastante mi actividad pictórica, aunque sigo en el tajo y saliendo a pintar al campo con los compañeros acuarelistas. Como veo regular, se me han quitado las ganas de volver a exponer, así que me limito a participar en las exposiciones colectivas de la Asociación de Acuarelistas de Castilla y León.

Fuente de la Fama, del vallisoletano Campo Grande, que presenté en el Salón de Otoño de la Unión Artística Vallisoletana, en la sala del Teatro Calderón en octubre de 2012.

No hay mal que por bien no venga: esta limitación me ha llevado a pintar con menos detalle, buscar más el color y trabajar la acuarela en húmedo que es lo que se lleva. Lo mismo me ocurre con la actualización de este blog y del que mantengo sobre el gran acuarelista Rafael García Bonillo, http://bonilloquegranacuarelista.blogspot.com/ que también tengo estancada, espero actualizarla pronto. En cambio sigo escribiendo dos artículos semanales en el blog de Periodista Digital, de los que hasta ahora he venido relacionando aquí los que se refieren a exposiciones y artículos sobre arte, pero que no voy a actualizar de momento, podéis verlos en: http://blogs.periodistadigital.com/tresforamontanos.php


Y ya mis últimas acuarelas, ésta de un caminito próximo a la finca Palomares, a la que hemos ido muchos días a pintar el año pasado

Ahora me propongo abrir un nuevo blog dedicado a otro gran acuarelista, fallecido en Valladolid hace un año, Emilio Tejeda, del que sus hijos nos ofrecieron una estupenda exposición en la sala del Banco de Bilbao en la calle Duque de la Victoria, el pasado mes de noviembre, sobre la que escribí en el blog de Periodista Digital un artículo que titulé “Emilio Tejeda, qué gran acuarelista”, en el que me ofrecí a su familia para montar un nuevo blog, a lo que me han contestado positivamente. Cuando esté listo lo referenciaré aquí.


También en la finca Palomares, a las afueras de Valladolid, en septiembre pasado

De momento incorporo aquí algunas de mis últimas acuarelas, espero os gusten. Aprovecho para agradecer a mis compañeros de salidas a pintar al campo, Buendía, Manolo Prieto, Zenón Ridruejo y Chema Fraile, lo mucho que me han ayudado en esta etapa, y muy especialmente a Buendía, fenomenal acuarelista que lidera el grupo y que me ha enseñado los intríngulis de esa tan difícil técnica de la acuarela en húmedo.

Una trasera de Velliza, en el verano pasado. Se me había "caído" a la derecha y Buendía tuvo que corregírmela


Felicitación de Navidad que preparé este año, con un tema típico castellano