miércoles, enero 13, 2021

Medio año de trabajo

(En la Fuente de la Mora)

Pues sí, algo más de medio año de esfuerzos por mejorar nuestra técnica… y seguimos en las mismas, luchando por desdibujar y abstraer, con la facilidad de pintar solo con un ojo y éste con una catarata –lo que me impide entrar en detalles obligando a ser impresionista- que parece ya me van a quitar antes de fin de año.


(En  Zaratán)

Como novedad, que se están animando mis hijos Juan y Antonio a pintar, que llevaban bastante tiempo sin tiempo par hacer nada, ahora parece lo están encontrando, vamos a ver. Y mi nieta Deyita, hija de Antonio, me pidió de regalo de su cumples un caballete, porque estaba muy animada con las acuarelas que le habían regalado también unos amigos, y ya había empezado a pintar algo.

(En la carretera hacia Cigales)

Así que el mismo día que celebramos su cumples y recibió el caballete, la insté a pintar unqa acuarelilla más en serio bajo mi supervisión. Decía su padre que como la niña tiene solo 12 años, no esperara que tuviera idea de perspectiva, etc., que su pintura era muy infantil todavía. Le contesté que pinta infantil porque se le pide que cree algo, pero para empezar lo que hay que hacer es copiar otras acuarelas, y que ya vería como sí le salía bien el dibujo copiando. De modo que le enseñé una acuqarela de dos cabritillas en un bosque, y nos pusimos al tajo: con mis indicaciones puntuales le salió esstupenda.


(En la Cañada Real)

Ahora he ofrecido a ella y a su padre y a su tío Juan, mandarles por correo electrónico una acuarela mía a copiar –o interpretar, mejor- con explicaciones por escrito, a ver si se animan a trabajar esta difícil técnica. Mi hijo Juan, además, está dando un curso on line con un conocido acuarelista, y le va muy bien.



Así que así vamos, aprendiendo –yo sigo a mi compañero Buendía, que es un maestro, con el que seguimos saliendo a pintar en el campo tres días a la semana, si el tiempo lo permite-  y enseñando a mis hijos y nieta.

(En la salida a Renedo)

2 comentarios:

  1. Anónimo1:05 p. m.

    De nuevo me gustó mucho su acuarela del viñedo

    ResponderEliminar
  2. Les acuarela de la cañada a quedado muy bien con esa atmósfera que trae oscuridad y la luz de los almendros en flor, gracias por publicarlas es una inspiración para los que no damos el paso

    ResponderEliminar