martes, enero 11, 2011

Año nuevo 2011, lucha nueva


Pues sí, que estemos un año más viejos todos –unos más que otros- no nos impide seguir luchando por conseguir esa obra verdaderamente creativa que los aficionados –todavía- a las bellas artes soñamos cada vez que nos ponemos al tajo. Año nuevo, lucha nueva, decía san Josemaría Escrivá. Y que la inspiración nos coja trabajando, que dijo Picasso.

Otra vez más de un año sin actualizar este blog, y por la misma causa, demasiados blogs entre manos (además de Tres Foramontanos he colaborado muy activamente con la nueva web 100x81, donde hemos comenzado un grupo de "Amamos la acuarela). No ha sido malo año este 2010 para los afanes artísticos de quien les escribe. Hemos empezado en la Asociación de Acuarelistas -tras años insistiendo-un Taller de iniciación a la acuarela que impartimos, un día a la semana en la sede de la Asociación, Javier Minguez y yo, por el que han pasado ya siete compañeros, aunque empezamos este nuevo año con solo cuatro, que no está nada mal teniendo en cuenta las dificultades de sacar dos horitas seguidas a esta tan difícil técnica.

Los cuatro han aportado sendas acuarelas, muy dignas, al calendario que la Asociación ha publicado estos días, con las mejores obras de los socios, lo que nos ha llenado de satisfacción. Los artículos de técnica de la acuarela que ya venía publicando en mi blog Tres Foramontanos, como pasos o consejos a seguir, por la red, para empezar con la acuarela, me han servido para las sesiones del Taller, para envidia de Reyes y Antonio, que tienen que contentarse con la correspondencia electrónica, pero con muy buenos resultados también.

Varias exposiciones colectivas aquí y allá, y seguir buscando la síntesis y el trabajo en húmedo, con ello me he contentado. En la del Taller de Otoño de la Unión Artística Vallisoletana, la única en que he concursado el pasado año, obtuve, como el año anterior, un accesit. Inicio con la acuarela premiada la ilustración de este post. La titulé “El color de la ciudad”, en formato 70x50 y técnica más analítica pero todo lo posible en húmedo. Creo que en las demás que incluyo he buscado la síntesis que tanto me cuesta trabajo seguir en el paisaje urbano. A ver si este año lo consigo.

4 comentarios:

  1. Limpias frescas con personalidad y creando ambiente. Me gustan todas pero la primera es tremenda sobre todo como has creado los cristalitos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Juan Ramón, son unas acuarelas estupendas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy ilustrador.
    Me encantaría que alguno de vosotros pasara por mi blog y me diera posibles soluciones de texturas para acuarela.
    Os dejo el enlace:
    http://espiralesdetinta.blogspot.com/
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Juan Ramón y Sadeu, he visto vuestros blogs, estupendos. Sobre todo me gustan esas acuarelas de León, muy conseguidas. A Fernando no le puedo aconsejar texturas, porque no soy aficionado a ellas, me parecen un poco trampa.

    ResponderEliminar